GEAB N°28 – Contenidos


- Publicado 17 de octubre de 2008 -



Alerta Crisis Sistémica Global - Verano de 2009: Cesación de pago del gobierno estadounidense
En ocasión de la publicación del GEAB N º 28, el LEAP/E2020 ha decidido realizar una nueva alertar en el contexto de la crisis sistémica global porque nuestros investigadores creen que en el verano de 2009, el gobierno de los EEUU. entrará en cesación pago y, por lo tanto, no podrá pagar a sus acreedores (titulares de Bonos del Tesoro de EEUU., títulos Fanny Mae y Freddy Mac, etc). (pág. 2)
Leer anuncio públic

Verano de 2009 : Cesación de pago del gobierno estadounidense
Los 5 factores cruciales que conducen a Estados Unidos directamente a la cesación de pago el verano de 2009 :La reciente tendencias a la suba, del USD es una consecuencia directa y provisoria de la caída de las bolsas mundiales ; El « bautismo político del Euro, acaba de tener lugar plantea una alternativa a la crisis del USD, como « valor refugio »; La deuda pública estadounidense se expande ya incontrolablemente ; El colapso actual de la economía real de los Estados Unidos impide cualquier otra solución que no sea la cesación de pagos ; « Inflación o hiper-inflación », la única duda (pág. 8)
Suscríbase

A fines de 2008: El mundo entra en la fase de decantación de la crisis sistémica global - Anticipaciones 2008-2013: seis grupos de países con evoluciones muy diferentes
En este GEAB N°28, presentamos pues el calendario de anticipación de la fase denominada de « decantación », es decir, aquéllas durante la cual las consecuencias de la crisis están empezando a reconfigurar el sistema mundial. Nuestros trabajos nos permiten presentar anticipaciones en el período 2008-2013 distinguiendo a 6 grupos de países caracterizados por un impacto diferenciado de las 4 secuencias específicas de esta fase: crisis financiera, económica, social y política… (pág. 17)
Suscríbase

Ocho recomendaciones estratégicas y operativas para tiempos de crisis
Bolsas: volver o no? ; Los países emergentes: comienza la selección ; Irán - Venezuela - Petróleo ; Algunas herramientas para la elección de su banco ; Riesgo o no riesgo ; Divisas ; Cuide su jubilación ; Administrar un fondo soberano en la tempestad. (pág. 21)
Suscríbase

GlobalEurometre - Resultados & Análisis
Los Europeos que desean que la recuperación económica se presente bajo forma de un vasto plan de construcción y mejora de las infraestructuras europeas, son casi unánime (95%) … (pág. 24)
Suscríbase

Vendredi 17 Octobre 2008
LEAP/E2020
Lu 7696 fois

GEAB N°86 – Contenidos

- Publicado 15 de junio de 2014 -

Crisis global sistémica - la gran reconfiguración geopolítica mundial
Después de casi 6 años de bloqueo de la evolución normal de la transición sistémica, provocado por una inundación de dólares que ha acabado en una reactivación artificial de la adicción mundial a la moneda estadounidense, la historia vuelve a su curso.… (pág. 2)
Leer anuncio públic

Estados-Unidos 2014-2015: los dominós de las jubilaciones, los Munis y el dólar
Numerosas fisuras se propagan desde el exterior: por ejemplo, el reto a la dominación estadounidense de China y Rusia. Pero de las fisuras del muro del dólar las mas graves son los mercado de bonos municipales (Munis) y el sistema de jubilaciones de Estados Unidos.… (pág.19)
Suscríbase

Bancos centrales – lo que revela la coexistencia de QE y deflación del sistema financiero occidental
El sentido común (o más bien, el sentido económico) querría que el abuso de la creación de moneda, particularmente en Estados Unidos y Japón, generara inflación – o hiperinflación visto la cantidad de dinero inyectada en el sistema. Y sin embargo nada de eso ocurre. ¿La deflación e creación de moneda se han confabulado en Estados Unidos o en Europa? ¿Cómo es posible? (pág.25)
Suscríbase

Inversiones, tendencias y recomendacioness
El chantaje del caso BNP
Suficientemente grandes para multar
Alternativas de inversiones financieras… (pág.30)
Suscríbase

GlobalEurometer - Resultados y análisis
Si bien ciertos puntos financieros, como el riesgo de quiebras bancarias o el temor a perder dinero, parecen inquietar menos, por primera vez desde hace unos meses vemos signos de debilitamiento de la confianza en la moneda europea… (pág.35)
Suscríbase